¿Cómo conseguir dominio y hosting gratis?

¿Cómo conseguir dominio y hosting gratis?

Siempre nos hemos echo ésta pregunta para nuestra primera website o para nuestro proyecto demo. El tema del dominio y hosting gratis en Perú no es tan amplio ya que estos servicios en su totalidad son de pago, en realidad en el cyber mundo es igual para todos los paises, acá te podemos dar un par de opciones para que puedas obtener los servicios gratis.

Dominio .tk

El dominio tk es un ccTLD (dominio de nivel superior) para el archipiélago neozelandés de Tokelau. Este archipiélago vive mayoritariamente de la pesca y de las artesanías, por lo que el ámbito informático es una novedad.

Hay varias maneras posibles de registrar un dominio de este tipo. La primera es a través del redireccionamiento web gratuito sin publicidad. La segunda es el registro de un dominio gratis, pero que luego tendrá un banner con publicidad a otros dominios.

La tercera posibilidad es la modificación del DNS del dominio para poder acceder a un servicio de hosting con un privado.

Pero ten cuidado con el pishing y las malas prácticas.

000webhost es tu mejor opción inicial

El lider de los hosting de los servicios de hosting gratuito más antiguos que conozco, tiene mucho tiempo de vida, en los últimos meses han hecho un gran actualización en su panel de control, haciéndolo muy sencillo de utilizar, además de que han agregado opciones para actualizar nuestra  cuenta de hosting grautito a hosting Premium, con lo cual si tenemos un proyecto que crece mucho en tráfico podemos mejorar la cuenta y obtener un mayor rendimiento de nuestro hosting.

Las características que nos ofrece 000webhost en su Free Hosting son:

  • 1 GB de almacenamiento.
  • 10 GB de Ancho de banda.
  • Hosting para 2 sitios web.
  • Sin publicidad.
  • Soporte de PHP y MySQL.
  • Autoinstalador de aplicaciones como WordPress.

Puedes ver todos los beneficios en la sección de características del Hosting gratis en el sitio principal de 000webhost. Incluye algo de publicidad por date el favor de alojar tu web.

Para empezar a usar este servicio solo tienes que crear tu cuenta y comenzar a desarrollar tu sitio web.

Cloudaccess para WordPress y Joomla.

El Cloud Hosting permite a las empresas generar un uso mucho más eficiente de la infraestructura en TI, Cloudaccess es un servicio de Cloud Hosting que esta optimizado para crear sitios en WordPress o Joomla.  Esto nos abre el camino para usar un servicio de Cloud Hosting que opera de forma muy eficiente en la administración de sitios creados en WordPress o Joomla.

Características:

  • 500 MB de espacio en disco.
  • 1 núcleo de CPU.
  • 1 GB en RAM.
  • Acesso FTP.
  • Acceso a base de datos por PHPMyAdmin.
  • Un subdominio gratuito.

Accede a su plan de beneficios desde su web. Es importante mencionar que este plan requiere renovarse cada 30 días, una vez creado el sitio. El procedimiento es muy sencillo ya que solo es necesario hacer clic en Renew dentro del panel de control. 

Servidores Privados

Un servidor cloud como lo son Google cloud, Amazon Aws que son los líderes en el servicio ofrecen planes para que tu mismo configures tu hosting de archivos, base de datos de forma privada, te recomendamos empezar con medio procesador o un procesador de potencia, con 0.5 RAM o 1 GB de RAM. Éste proceso requiere conocimientos en Linux, pero no te asustes que en internet hay una infinidad de tutoriales.

El mejor consejo

Ten en cuenta que las opciones gratuitas contienen publicidad no desea, hasta puede traer alguna clase de bicho informático que puede afectar no a tu código o a tu plataforma sino a los navegadores y pc’s de tus visitantes.

Lo mejor que te podemos aconsejar es que inviertas un poco para que puedas adquirir un dominio, el proceso no es complicado y las ofertas en GoDaddy son de 1$ tu primer año y en cuanto a hosting, si lo que deseas es una web administrable en wordpress puedes ver nuestros planes de WordPress en nuestra plataforma ya que son los más baratos, en caso de un cPanel déjalo para más adelante, ya que ello requiere una inversión más fuerte.

Muy pronto ofreceremos servicio de Hosting Gratuito para pequeños proyectos por un par de meses.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on whatsapp

Sobre el autor:

Infocat

Infocat

Mi nombre es Carlos A. Pariona Valencia, soy programador, mi equipo y yo contamos con 8 años de experiencia en el campo de Desarrollo de Software y recientemente en Apps.

¿Tú que opinas?

Contáctanos por Whastapp whatsapp