¿Cuanto se ahorra con la facturación electrónica?

¿Cuanto se ahorra con la facturación electrónica?

En lo que va del 2019, más de 60mil empresas se sumaron al sistema de Facturación Electrónica.

Esto se debe a la cantidad de beneficios que la factura electrónica y los que las plataformas de facturación electrónica ofrecen al empresario. Sin embargo, la emisión de comprobantes electrónicos contempla un ahorro que muchos ignoran.

AHORRO ECONÓMICO

Lo más importante que desea conocer el empresario, a la hora de hablar de facturación electrónica es que se genera un ahorro de S/ 1.21 cuando el comprobante es impreso, versus un S/ 0.14 por un comprobante de emisión electrónica.

Mientras que facturar físicamente tiene un costo de impresión, traslado y almacenamiento que, además, debe ser pagado previamente, la emisión electrónica ahorra hasta un 40% mensual de este gasto, ya que no debe ser transportada ni almacenada.

AHORRO DE TIEMPO

Inicialmente, que la factura electrónica no deba ser transportada hacia las instalaciones del cliente, permite que la recepción sea casi inmediata. También, una factura emitida electrónicamente, mediante la plataforma de SUNAT o a través de un Operador de Servicios Electrónicos (OSE), será verificada en un plazo máximo de 7 días hábiles, siendo todo el proceso en algunos casos instantáneo.

AMABLES CON EL MEDIO AMBIENTE

Al ya no imprimir las facturas, el ahorro en papel es significativo. Cabe resaltar que cada factura física es, por lo menos, cuatro papeles. Es decir, un talonario de 1000 facturas tiene 4000 papeles.

RAPIDEZ AL DECLARAR Y BENEFICIOS PARA RENTABILIZAR

Al emitir electrónicamente, se agiliza la declaración tributaria y la documentación que sustenta los ingresos y gastos de la empresa. Así, se reduce la cantidad de declaraciones que realiza el contribuyente, ya que las plataformas digitales dificultan la elusión de impuestos y la falsificación de facturas. Además, la emisión electrónica facilita el acceso al factoring y a los créditos bancarios para el contribuyente.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on whatsapp

Sobre el autor:

Infocat

Infocat

Mi nombre es Carlos A. Pariona Valencia, soy programador, mi equipo y yo contamos con 8 años de experiencia en el campo de Desarrollo de Software y recientemente en Apps.

¿Tú que opinas?

Contáctanos por Whastapp whatsapp