Hemos esperado meses, pero ya está aquí. Microsoft por fin ha comenzado el proceso de actualizar a Windows 10, con el código clave 2004, que pertenece a Windows 10 mayo 2020. Inicialmente la nueva versión está disponible para desarrolladores en MSDN. Después, la actualización pasará al público general en un proceso de múltiples fases en que se comprobará que su funcionamiento y estabilidad sea a prueba de fallos.
Según la compañía, esta nueva versión de Windows es la más desarrollada en que han trabajado hasta ahora. Terminaron de trabajar en sus cimientos a finales del año pasado y desde entonces han estado mostrando con cuenta gotas las nuevas características integradas de las que dispone. Durante todo este tiempo también han sometido a pruebas su versión Beta, poniendo todo el empeño en conseguir una actualización limpia una vez llegue al público general.
Si te pica la curiosidad y quieres ser de los primeros en echarle un vistazo, puedes iniciar la actualización de mayo 2020 en: Ajustes < Actualizaciones y Seguridad < Windows Update < Comprobar actualizaciones.
Pero si la anterior opción no te resulta porque indica que Windows ya se encuentra actualizado a la última versión, puedes forzar la instalación, descargando el instalador oficial en el siguiente link que pertenece a la página Microsoft. Ésto fuerza a tu PC a actualizarse.
Explicitamente deberás hacer click en el boton de actualizar ahora.
Y finalmente todo ya la instalación es bien sencilla, la clásica, aceptar, aceptar, siguiente, siguiente, y luego de que descargue las 2GB que pesa la esta nueva gran actualización podrás obtener el tan esperado Windows 10 versión H1-2004. Solo debes tener paciencia para tenerla.
Por si quieres enterarte de qué novedades trae la actualización, te dejamos un video para que puedas apreciarlo y te animes a descargarlo.
En la práctica necesitarás lo siguiente:
- 1 GB de memoria RAM para las versiones de 32 bits, 2 GB de RAM para las versiones de 64 bits.
- 32 GB de espacio libre en disco.
- Procesador a 1 GHz (x86) con PAE, NX, SSE2 y soporte de CMPXCHG16b, LAHF/SAHF y PrefetchW.
- Resolución de 800 x 600 píxeles.
- Tarjeta gráfica con soporte de DirectX 9 y WDDM 1.0.
- Conexión a Internet para actualizaciones.