La Tecnología en las Empresas PYMES

Hacer un salto tecnológico en la mayoría de casos es un proceso complicado, pero no tiene que serlo cuando se tiene el asesoramiento correcto. Algunos tips que debe tener tu empresa para este salto:

¿Cuándo debo realizar el salto tecnológico?

Si Ud. se da cuenta que su negocio se le empieza a escapar de las manos con las cuentas manuales, pierde dinero en cada cierre de caja, sus empleados juegan con las cuentas, sus clientes desean realizar pagos con tarjeta y Ud. no posee un procesador de pagos con tarjetas, se enreda mucho con las cobranzas en los créditos otorgados. Es el momento de modernizarse.

Contar con el equipo tecnólogico adecuado

Considerar con los equipos de cómputo adecuados como:

Una computadora en buen estado, un error común es desempolvar esa vieja PC que teníamos cuando estudiábamos. Hoy en día las computadoras las hay de todos precios y existen unas básicas para trabajos sencillos como es el controlar un negocio.

Adquirir un terminal de punto de venta (POS), un aparato que se encarga de realizar la cobranza de los clientes por tarjeta de débito o crédito. Ud. ya no debe preocuparse por el efectivo, ya que el dinero saltará automáticamente de la cuenta bancaria del cliente a su cuenta.

Como otra opción a los pagos virtuales tiene las plataformas: Yape, Tunki, Lukita y Plin, entre las cuales, la mejor es Yape, perfecta para negocios locales porque al abrir la aplicación te entrega un código QR para que su cliente pueda escanear dicho código y realizarle el pago, las otras plataformas tienen como desventaja saber el número de celular de la otra persona para poder transferir el dinero, un inconveniente grave cuando alguna persona es muy celosa con este dato.

Conexión de Internet, sólo si su empresa lo requiere, en la mayoría de casos esta herramienta tiene un uso inadecuado entre los empleados. Si su empresa debe trabajar

El entorno digital

Adquirir el software adecuado para tu modelo de negocio. Actualmente hay muchas herramientas gratuitas y de pago para todo tipo de negocio. Empiece probando apps o software para que note la diferencia entre ellos y pueda elegir de la forma adecuada. Y si luego de probar varias herramientas, siente que su negocio requiere una herramienta de esta app, una funcionalidad de la otra app, puede Ud. contratar los servicios de una casa desarrolladora profesional como es nuestra empresa Infocat Soluciones

No te olvides de los canales de redes sociales, tales como: Facebook, Instagram. En estas época es importante tener una Fan Page donde el cliente pueda ubicarte como empresa, al cliente le encanta ver todo lo que ofreces mediante fotos, la reputación que tiene tu negocio.

Comunicación con los clientes. Ten en cuenta que la comunicación es importante, la venta que realices no solamente debe acabar cuando el cliente se lleva un producto, sino lo contrario, puedes hacerle seguimiento en cuanto al grado de aceptación de tu producto, escuchar sus inconvenientes o desagrados. Esa información tiene un alto valor para tu empresa, apostamos que una empresa de marketing digital no quiere que te digamos esto, porque ese es su trabajo y tu puedes empezar a acostumbrarte para ahorrar los altos costos de analítica.

Presencia digital tanto en buscadores como Google, Bing, Facebook y páginas webs, incluso puedes crear tu propia página web, acá te damos opciones muy económicas si recién estás empezando.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on whatsapp

Sobre el autor:

Infocat

Infocat

Mi nombre es Carlos A. Pariona Valencia, soy programador, mi equipo y yo contamos con 8 años de experiencia en el campo de Desarrollo de Software y recientemente en Apps.

¿Tú que opinas?