Guía rápida de como llegar a Oxampapa- Pozuzo

Daré nuestra breve experiencia para llegar a Pozuzo desde la ciudad de Huancayo, pero también indicaré desde la capital.

Existen muchas rutas, si tienes automóvil vas con tu google maps y se termina el asunto, para los que no tenemos la movilidad está estas 2 opciones:

Primer destino: Ir a La Merced, Chanchamayo (opcional, puedes ir directamente al segundo destino)

Segundo destino: Oxampampa (para obligatoria)

Tercer destino: Pozuzo

Desde Lima: En Lima existen varias agencias para viajar a Chanchamayo, el viaje es directo y dura aprox. 9 horas.

Desde Huancayo: Para ir a Pozuzo debes acercarte al terminal Los andes, como ya indicamos hay 2 opciones, 1 es ir a La merced (3-4 horas de viaje) y de ahí tomar minivan o automóvil para ir a Oxampampa, opción más costosa, pero algo más cómoda.

Y la opción directa ir con un bus de la empresa EDATUR, carro algo viejo, incómodo, pero barato. Tiempo de viaje 7 horas.

Una vez en Oxapampa, debes buscar un hospedaje, lo mejor es tomar un mototaxi y pedir que te lleven a la plaza, para el lado derecho mirando la iglesia hay muchos hospedajes.

Luego de ello, debes contratar un tour para llegar a Pozuzo, porque no es fácil llegar a ese pueblo. Si vas como aventurero, te arriesgas a que no encuentres carro de retorno, porque como es un pueblo de descendientes alemanes no hay transporte, imagínate que es un barrio limeño pituco en el que solo encuentras casas y automóviles y no hay tu transporte masivo.

Volvíamos a la opción del tour, el costo de unos 50 o 60 soles, te separarán para el próximo día la visita, debido a que para llegar a esa zona te tomará unas 1:30 a 2 horas de viaje, ida y vuelta unas 4 horas. Por eso se toma todo el día.

Si vas de independiente, llegar a Pozuzo sólo existen 2 restaurants y están divididos entre el desayuno y el almuerzo, para el desayuno debes hacer tu previa reserva : https://www.mappeattive.com/es/ristorante-las-orquideas-pozuzo/

Para la opción de almuerzo, también previa reserva a una hora indicada: https://www.mappeattive.com/es/ristorante-tipico-prusia-pozuzo/

Aparte de ello te indicarán la visita a los puentes, cataratas, lagunas de sal, museos de Pozuzo.

Tip extra: tu bolsa de gasto básica debe estar entre los 250 soles por persona, si vas a adquirir recordatorios, polos, miel, café, chocolates, etc., va a incrementar, ten en cuenta que el costo de vida ahí es alto, por lo tanto la comida, hospedajes son costositos.

Espero haberte ayudado en tu viaje, hice esta guía como no hay una detallada.

Bonito lugar no te arrepentirás.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Youtube

Categorías

Categorías
Contáctanos por Whastapp
Salir de la versión móvil